El cantautor panameño Rubén Blades y su equipo fueron víctimas de robo en un hotel del puerto de Veracruz, en el estado del mismo nombre, en donde se hospedaron durante sus presentaciones.
De acuerdo con la información de medios de ese país, un productor del artista había guardado una fuerte suma de dinero del equipo en una caja de seguridad de la habitación del hotel. Al día siguiente de la presentación de Blades en el World Trade Center de Veracruz, el 12 de mayo, el productor se dio cuenta del robo cuando se preparaban para dejar la habitación y viajar a Ciudad de México para su siguiente concierto.
También puedes leer: Rubén Blades trabaja en un cambio para PTY
Esperan respuesta
El equipo de Blades indicó en un comunicado que robaron "una importante suma de dinero", aunque no precisó la cantidad.
De inmediato denunció el robo ante los administradores del hotel y, tras una reunión con los promotores de la gira, confirmaron que personal del hotel entregó una llave de la habitación a una persona que se hizo pasar como parte de la producción de Blades.
Los promotores esperan del hotel "una respuesta acorde a las circunstancias", ya que no siguió el protocolo básico de seguridad, que obliga a pedir identificación a la persona que solicita la llave de una habitación, cuando no se trata del titular.
Blades está tranquilo
El hotel de Veracruz "aún no admite" la responsabilidad por el hecho, precisó el equipo del cantante panameño, conocido también como "El Poeta de la Salsa".
Hablamos con Roberto Delgado, director de la orquesta que toca para el artista, y nos dijo que tras el robo, el equipo llamó a sus familiares para decir que se encuentran bien.
También le preguntamos por el artista, pues como ya se sabe, fue dinero que pertenece a su equipo, y destacó que está bastante tranquilo. ¡Fanáticos, ya saben!
Delgado destacó que no puede brindar más información a los medios acerca de lo sucedido, pero reiteró que mañana regresa a Panamá junto al equipo de trabajo del intérprete de "Decisiones". ¡Ajá!